Aunque la col la consumen casi todos, el jugo de la misma no es tan famoso como otros jugos vegetales (zanahoria, tomate). La Col – muy rica en propiedades, y el jugo contiene todos los nutrientes y beneficios como principalmente la fibra dietética. Tan fácil de preparar es una bebidas baja en calorías con un alto contenido de vitaminas.
Composición de zumo de col
El uso del jugo puede ser cualquier tipo de col, aunque el contenido de nutrientes en la otra. Por lo tanto, 100 g de jugo de col blanca contiene 50% de la necesidad diaria de vitamina C y 63% de vitamina C. Además, el jugo contiene:
- La vitamina B;
- potasio;
- calcio;
- manganeso;
- fósforo;
- zinc;
- hierro;
- ácido fólico.
El zumo de col roja contiene vitamina C (66% de uso diario), y también contiene antocianinas que da la col y el tinte rojo, y es un poderoso antioxidante.
La mayoría de las vitaminas y minerales en las coles de Bruselas, satisface plenamente las necesidades de vitamina C, y prácticamente en vitaminas del grupo B –
También en el jugo contiene metylmetyonyn (vitamina U).
¿Cómo jugo de la col útil?
El jugo de col es eficaz en el estómago, úlceras gástricas y duodenales. Esto es debido a la vitamina U – la sustancia se sintetiza en el cuerpo, que tiene una actividad antiulcerosa, y promueve la cicatrización de la membrana mucosa del tracto gastrointestinal.
El jugo de col tiene propiedades hemostáticas, y su uso en exteriores e interiores. Se promueve la curación de heridas y abrasiones.
El jugo de col tiene actividad antimicrobiana y promueve el reblandecimiento de moco son útiles para resfriados, gripe, infecciones por estafilococos.
El jugo de col normaliza el metabolismo, mejora la nutrición del cartílago y la membrana sinovial, tan útil para la prevención de enfermedades de las articulaciones y la columna vertebral.
Beneficios de zumo de col en el cuerpo como un todo, en el caso de enfermedades específicas, es su capacidad para estimular la digestión y la eliminación de toxinas.
Es mejor beber jugo de frutas, sin aditivos (sal, azúcar) para mejorar el sabor.
Tome el jugo el media hora antes de las comidas 2-3 veces al día, la mitad de una taza o vaso.
El curso del tratamiento es solo por un mes.
Contraindicaciones y efectos secundarios del jugo de la col
la ingesta de zumo de col suele ir acompañada de aumento de gas que puede causar malestar, hinchazón, flatulencia. También proporciona un efecto laxante. Para evitar esto, es suficiente para limitar el jugo de dos vasos por día, y comenzar el tratamiento con 1 taza (200 ml) por día.
Un número de enfermedades en las que no se recomienda el uso de jugo de la col:
- trastornos gastrointestinales de alta acidez;
- enfermedad pancreática aguda;
- enfermedad del riñón (nefritis, urolitiasis);
- Recientemente se contraindico durante el periodo antes después de operaciones abdominales.
El jugo de col para la belleza personal.
Además de beneficiarse, sin duda, de ingestión, jugo de la col –
un excelente cosmético para las personas que prestan efecto beneficioso en la piel:
- Para la piel grasa, utilizar la col mezcla de jugo con clara de huevo batida en proporciones iguales.
- Para piel normal y el jugo de la col se utiliza en forma pura. El empapado en gasas poner en la cara durante 20 minutos.
- Jugo de la col seca la piel mezclada con aceite de oliva y claras de huevo batidas.
Estas máscaras proporcionan efectos nutricionales, ayuda a limpiar enconada erupciones y manchas en la piel.