Crea tu propio ácido hialurónico.

Hoy la novedad esta con los productos cosméticos con ácido hialurónico, este ingrediente que prontamente se ha vuelto muy famoso por sus grandes beneficios que posee para el cuidado de la piel, como son la hidratación profunda, también la ayuda en el desvanecimiento de los signos de la edad y la gran producción de colágeno. Pero ahora no es necesario acudir a la farmacia o supermercado para poder conseguirlo, ya que lo puedes fabricar tu mismo e forma casera y muy efectiva.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
El famoso ácido hialurónico es solo una sustancia que la podemos encontrar de forma natural en tejidos del cuerpo humano, es un polisacárido que está compuesto por repetitivos disacáridos poliméricos, los cuales también se puede obtener de forma química o vegetal.

El ácido hialurónico es bastante funcional para poder rellenar arrugas, hidratar, recuperar elasticidad, densidad y firmeza en nuestra piel. Y por supuesto también, aumenta la producción de colágeno.

Las personas que son expertas en el tema, recomiendan el uso de tratamientos con ácido hialurónico con frecuencia para poder evitar que aparezcan o progresen los signos de la edad. Es sabido que el huevo y sus cascarones poseen este compuesto. Y es por ello que aquí te dejamos una receta muy sencilla.

 

¿Cómo hacer ácido hialurónico con cáscaras de huevo?
Si tú deseas hacer tu propio ácido hialurónico de forma natural, tan solo debes conseguir: 6 cáscaras de huevo, una taza de tequila, 100 mililitros de glicerina y un frasco de cristal desinfectado.

Lo primero que deberás hacer es triturar la cáscara de los huevos hasta volverlo polvo, previamente limpios, , luego colócalo en un recipiente de cristal, vacía con cuidado el tequila y mueve constantemente hasta que ambos ingredientes se integren,

Pones a macerar este remedio por al menos dos semanas, este debe de estar en un lugar fresco y cerrado, y debes de recordar moverlo al menos una vez al día para poder integrar ambos ingredientes.

Ya que hayan pasado las dos semanas, debes de colocarlo en una olla a baño maría hasta que se consuma el alcohol, ya que se haya consumido es momento de agregar los 100 mililitros de glicerina y agita la mezcla.

Ya para terminar debes de guarda en un frasco de cristal y quedará listo, esto puedes usarlo por las noches o las mañanas y pronto sentirás tu piel hidratada, muy suave y tersa.

Join The Discussion