Niño termina en la emergencia después de usar este juguete popular, su padre suplica a otros padres que no cometan el mismo error
Cada pocos años, parece que hay una nueva moda por la que los niños se vuelven locos. Todo es sobre el juguete más novedoso y más grande, y los niños ruegan que les compren «él» juguete que sus amigos ya tienen». Hace un tiempo, era limo. Hoy en día, es inquietante.
¿Qué tan popular es este juguete?
El juguete fue inventado originalmente con la idea de promover la paz y dar a los niños una salida para la energía reprimida. La inventora, Catherine Hettinger, dijo que más tarde se dio cuenta de que el pequeño juguete era una gran manera de proporcionar alivio para cualquier persona con ansiedad o trastornos de déficit de atención. El fidget, que originalmente fue rechazado por Hasbro, ha despegado en los últimos meses, convirtiéndose en un juguete muy popular. En Utah, Slice Intelligence estima que se venden 4 fidgets por cada 100 personas. En Vermont, Texas, Oklahoma, Massachusetts y Missouri tienen estadísticas similares.
Los problemas que traen los fidgets
Si bien es muy popular entre los niños, muchos padres y maestros argumentarán que éstos son más una molestia y distracción que cualquier otra cosa.
Ahora, uno de los padres en particular está argumentando que son algo más que una molestia: son potencialmente peligrosos.
John Harris, un padre de uno de estos niños con un fidget, presenció otro desagradable efecto secundario del pequeño juguete. Su hijo estaba jugando con uno y haciéndolo girar más rápido con un compresor de aire cuando explotó y le pegó en la cara.
«Tuvimos la suerte de que no le pegó en los ojos», dijo Harris en su publicación de Facebook: «Pudo haber sido mucho peor».
Harris llevó a su hijo a la sala de emergencias, donde el chico recibió 30 puntos de sutura.
«Estaba muy hinchado», dijo.
Otros padres comparten los peligros
Harris compartió estas fotos el 13 de junio, y desde entonces se ha compartido más de 245.000 veces.
El padre definitivamente no está solo en este accidente. Varios padres también están compartiendo el daño que les han infligido a sus hijos.
En un informe de USA Today, la madre texana Kelly Rose Joniec compartió (a través de Facebook) los peligros de estos juguetes. La madre estaba llevando a su hija pequeña de regreso de un encuentro de natación cuando escuchó ruidos de asfixia en su niña.
«Mirando hacia atrás por el espejo, vi su rostro tornándose rojo y se estaba babeando», dijo Joniec. «Ella no podía emitir ruidos, pero parecía estar aterrada, así que de inmediato me detuve» La hija de Joniec había sacado uno de las partes fácilmente extraídas del fidget y lo tragó – después de la cirugía, terminó bien, pero la madre estaba asustada comprensiblemente.
Otros padres han necesitado llevar de urgencia a sus hijos al hospital por punzadas causadas por este juguete, mientras que otros han necesitado programar un corte de pelo improvisado después de que el juguete se enredó en el cabello de un niño.
Si bien cada juguete puede ser potencialmente peligroso para los niños (especialmente si no se utilizan de acuerdo con las instrucciones del fabricante) la mejor manera de evitar lesiones graves es supervisar a sus hijos en todo momento – especialmente cuando están jugando con algo que podría ser fácilmente tragado o potencialmente dañino.