Hoy con un poco de CENIZA inicia la CUARESMA , está nos grita desde lo más profundo, nos anima a buscar caminos nuevos a abrirnos a la palabra de JESÚS . A seguir los pasos de JESÚS conviviendo todos como hermanos.
Isaías 58, 1-4. Clama a voz en grito, no te moderes; levanta tu voz como cuerno y denuncia a mi pueblo su rebeldía y a la casa de Jacob sus pecados.
A mí me buscan siempre día a día y les gusta conocer mis caminos, como si fueran gente que la virtud practica y el rito de su Dios no hubiesen abandonado. Me preguntan por las leyes justas, la vecindad de su Dios les agrada. ¿Por qué ayunamos, si tú no lo ves? ¿Para qué habríamos nosotros de humillarnos, si tú dices que no lo sabes? – Es que el día en que ayunabas, buscabas tu negocio y explotabas a todos tus trabajadores.
Es que ayunas para poder defenderte, aliviar y mitigar los problemas y terminar los pleito y para dar de puñetazos a malvados. No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz. ¿Acaso es éste el ayuno que yo quiero y prefiero el día en que se va a humillar el hombre? ¿Había que doblegar como junco la cabeza, en sayal y ceniza estarse echado? ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yahveh?
Discípulo: El Señor me dijo: Te llevo a Mi escuela por toda la Cuaresma; quiero enseñarte a sufrir. Contesté: Contigo Señor, estoy preparada a todo. Y escuché una voz: Puedes beber del cáliz del cual bebo Yo; hoy te concedo este honor exclusivo. (Diario, 1626) Las plegarias, los ayunos, las mortificaciones, las fatigas y todos los sufrimientos, los unirás a la oración, al ayuno, a la mortificación, a la fatiga, al sufrimiento Mío y entonces tendrán valor ante Mi Padre. (Diario, 531)
Oración: Durante toda esta Cuaresma soy una humilde hostia en Tus sagradas manos, Jesús; sírvete de mí para que Tu Mismo puedas entrar en los pecadores. Pide lo que quieras; ningún sacrificio me parecerá demasiado grande cuando se trata de las almas. (Diario, 1622)