Estos signos o síntomas de cáncer muy a menudo las mujeres suelen pasarlos por alto
¡la triste realidad es que el cáncer se ha vuelto mucho más común que nunca! Esto a pesar de la gran conciencia general que se ha venido creando, algunos estudios han llegado a demostrado que la inmensa mayoría de las mujeres suelen pasar por alto o tomarlos como poco importantes estos síntomas comunes de cáncer.
Se presiente que los tipos de cánceres más comunes en el futuro sean cáncer de mama, cáncer de pulmón y bronquios, cáncer de próstata, cáncer de colon y recto, cáncer de vejiga, melanoma cutáneo, linfoma no Hodgkin, cáncer de tiroides, cáncer de riñón y pelvis renal, leucemia, cáncer de endometrio y cáncer de páncreas.
Algunos de los cánceres que tristemente con mayor frecuencia llegan a afectar a las mujeres son los cánceres de mama, colon, endometrio, pulmón, cuello uterino, piel y ovario. por ello es importante llegar a conocer todo sobre estos cánceres y sobre lo que puede hacer para ayudarlos a prevenirlos o encontrarlos temprano (cuando son pequeños y más fáciles de tratar) puede ayudar a salvarle la vida.
El cáncer de mama es el tipo cáncer que es más común que las mujeres tengan que enfrentar en su vida. Este puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad, pero tristemente el riesgo aumenta a medida que la mujer envejece. Esto debido a varios factores, algunas mujeres pueden tener una mayor probabilidad de tener cáncer de seno que otras. Pero cada mujer debe saber sobre el cáncer de mama y qué se puede hacer al respecto.
Aquí hay 15 signos de advertencia temprana de cáncer que las mujeres no deben ignorar:
1. Ganglios linfáticos o bultos hinchados en el cuello, las axilas o la ingle: si tiene ganglios linfáticos inflamados o dificultad para tragar sólidos y líquidos, eso empeora progresivamente, esto puede llegar a ser una simple infección por hongos o peor también puede ser cáncer de los ganglios linfáticos o tracto esofágico: de cualquier manera, requiere la intervención de un médico.
2. Sufrir de Hinchazón, tener algún dolor abdominal, tener cambios en los hábitos intestinales, sufrir de sangrado rectal y / o sangre en las heces u orina: las mujeres son hinchantes naturales, pero si no desaparecen en una semana o dos, es hora de ver a su médico, especialmente si se combina con hemorragia o pérdida de peso no planificada. Todo esto puede significar cáncer de ovario, pero también puede significar cáncer de colon, vejiga o riñón.
3. Cambios en la piel: si uno o dos lunares cambian de forma / color / tamaño, es hora de ver a su médico de inmediato.
4. Acidez estomacal: el estrés, el alcohol y demasiada comida (¡y los tres!) Pueden causar acidez estomacal. Intenta cambiar tu dieta por un par de semanas y ver si se va . ¿Si no es así? Es posible que tenga cáncer de estómago, esófago o de ovario.
5. Sufrir de debilidad o fatiga: Sufrir de la fatiga y la debilidad generales pueden ser un síntoma de tantos tipos diferentes de cáncer que deberá observar en combinación con otros síntomas. Pero en cada vez que se llegue a sentir exhausto sin explicación y no responda a dormir más, hable con su médico.
6. Sufrir de cambios en la boca : poseer un herpes labial que sana no es nada de qué preocuparse, ni un dolor de muelas que desaparece después de un viaje al dentista. Pero si llegas a tener llagas que no cicatrizan, dolor que se adhiere, parches blancos o rojos en las encías o la lengua y cualquier hinchazón o entumecimiento de la mandíbula, podría ser un signo de algunos cánceres de la boca.
7. Sangrado abundante o sangrado entre períodos: muchas personas informan que este es el primer indicador de cáncer uterino o endometrial. Pídale a su médico una ecografía transvaginal.
8. Dolor, particularmente en la espalda: muchos pacientes con cáncer dicen que este fue el primer signo de cáncer de hígado. El cáncer de mama también a menudo se diagnostica a través del dolor de espalda, que puede ocurrir cuando un tumor de mama presiona hacia atrás en el pecho, o cuando el cáncer se disemina a la columna vertebral o las costillas.
9. Cambios en las uñas: los cambios inexplicables en las uñas de los dedos pueden ser un signo de varios tipos de cáncer. Una raya marrón o negra o un punto debajo de la uña puede indicar cáncer de piel, mientras que el «discbing» descubierto recientemente (aumento de los extremos de los dedos con uñas que se curvan sobre las puntas) puede ser un signo de cáncer de pulmón. Las uñas pálidas o blancas a veces pueden ser un signo de cáncer de hígado.
10. Dolor abdominal acompañado de depresión: si bien este es raro, también se pasa por alto. El dolor de estómago inexplicable con depresión puede significar cáncer de páncreas. Si su familia tiene un historial de la enfermedad o es un gran bebedor, entonces debe consultar a un médico de inmediato. De lo contrario, si el dolor no desaparece en un par de semanas, sería una buena idea consultar a un médico de todos modos.
11. Si padeces de Infección frecuente y fiebre: una temperatura alta que no se puede explicar y que simplemente no desaparece puede significar leucemia u otro cáncer de la sangre, comparta sus inquietudes con su médico de inmediato.
12. Este es muy importante Alta: no es algo de lo que la gente hable, pero el flujo vaginal maloliente o asqueroso puede ser un síntoma de cáncer de cuello uterino. La descarga puede ocurrir entre períodos o después de la menopausia y algunas veces tendrá sangre en ella. Lo mejor es no automedicarse de los cambios en el alta con medicamentos de venta libre y visitar a su médico. Por lo menos, podría ser una infección y la mayoría de ellos no pueden tratarse con medicamentos de venta libre.
13. si no tas una Pérdida de peso inexplicable: la pérdida de peso es un signo temprano de cáncer de colon y otros tipos de cáncer digestivo; también es un signo de cáncer que se transmite al hígado, afectando su apetito y la capacidad de su cuerpo para deshacerse de los desechos.
14.si padeces de Una tos crónica, dolor en el pecho, sibilancias o dificultad para respirar: varios tipos de cáncer, como la leucemia y los tumores de pulmón, pueden causar síntomas que imitan una tos o bronquitis. Algunos pacientes con cáncer de pulmón informan dolor en el pecho que se extiende hacia el hombro o hacia abajo del brazo.
15. sufrir Cambios en los senos: un bulto inusual es el signo revelador del cáncer de mama que se les pide a las mujeres que busquen. Pero otros cambios en los senos pueden indicar cáncer. Si nota que la piel de su seno se forma hoyuelos, un pezón que invierte, hinchazón, sensibilidad o una ligera decoloración de la piel a un tono rojo o rosado más intenso, podría ser motivo de preocupación.
Recuerda que ante cualquier anomalía debes de visitar a tu medico.