Tu saludad cuando tienes relaciones sexuales

1 año
14589 Visitas

Podrías sorprenderte de todos los beneficios que el sexo le aporta a tu vida (comienza con la liberación de endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, pero se extiende hacia muchos otros aspectos de a salud). ¿Quieres saber cuáles son?

Los beneficios van desde el crecimiento de nuevas células en el cerebro, hasta mejorar el aspecto de tu piel; además, el sexo es el único deporte donde el cansancio se disfruta cada segundo. Estas son los 10 efectos extra saludables que el sexo produce en tu vida.

1. Se estimula la capacidad sensorial del olfato
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Calgary, en Canadá, hormonas como la prolactina aumentan en el cuerpo humano tras un orgasmo, lo que provoca que se desarrollen nuevas células nerviosas en el bulbo cerebral; así cada vez que se produce un clímax en la relación sexual, nuevas células se desarrollan.

2. Estimula el crecimiento de células en el cerebro
En la Universidad de Princeton se llevaron a cabo estudios respecto a la influencia del sexo en la estimulación del crecimiento de células cerebrales en el hipocampo, parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje. Los resultados fueron publicados en la revista PlosOne, y de acuerdo con el doctor Arun Ghosh, especialista en salud sexual del Hospital Spire de Liverpool, la fórmula es sencilla: más sexo es igual a mayor cantidad de células nuevas.

 

 

3. Con sexo no hay dolor
A este placer de la vida, específicamente a los orgasmos, se le atribuye la responsabilidad de inhibir los orgasmos. De acuerdo con investigaciones recientes, un orgasmo puede evitar la liberación de transmisores de dolor de la médula espinal para que no puedan llegar a las neuronas; y de hecho, según el doctor Barry Komisaruk, profesor de psicología de la Universidad de Rutgers, el efecto equivalente en morfina es tres veces la dosis usual para evitar el dolor.

4. Excelente actividad física
De acuerdo con diversos estudios, la actividad sexual evita la incontinencia, debido a que se desarrollan los músculos de la pelvis, encargados de detener el flujo de la orina. De acuerdo con Gillian Vanhegan, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido, la actividad sexual fortalece la musculatura y previene la incontinencia a corto y largo plazo.

5. Más sexo, más esperma (nada que ver con el tamaño)
De acuerdo con el doctor Arun Ghosh, de la Universidad de Princeton, la fertilidad nada tiene que ver con el largo del pene, sino más bien la frecuencia con la que se tiene sexo, ya que entre más frecuente se producen los encuentros sexuales, es mayor la calidad del esperma.

6. Corazón contento
Sí, tener relaciones sexuales también previene enfermedades cardiovasculares e infartos, además de disminuir considerablemente el riesgo de tener cáncer de próstata. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Nottingham, aquellos que disfrutan de la actividad sexual a los 50, disminuyen sus probabilidades de tener cáncer de próstata debido a que con el sexo se limpia la próstata. Además, la doctora Lisa Turner sostiene que los infartos producidos por relaciones sexuales son sólo un mito.

7. Para dormir como reyes
Mejor que una pastilla para dormir o los miles de tés que hay en el mercado, tener sexo por la noche relaja el cuerpo y, al menos para el hombre, un orgasmo es equivalente a tomar dos o tres miligramos de diazepam (o valium).

8. Adiós al estrés
Después del orgasmo se llega a un estado de relajación perfecta, pues está demostrado que tener sexo reduce los niveles de estrés y ansiedad, debido a que disminuye la segregación de cortisol, hormona del estrés. Este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica de forma habitual.

9. No más resfriados
De acuerdo con un estudio, las personas que practican sexo de forma habitual, o al menos una o dos veces por semana, tienen los niveles de inmunoglobulina A (IgA) en un 30% más alto que las personas que lo practicaban.; lo que significa que el sistema inmunológico se fortalece y está mejor preparado para evitar resfriados.

10. Mejora la piel
¿También la piel? Sí, por un lado la piel se hidrata mejor gracias a la secreción de agua que se produce con el orgasmo; y por el otro, se estimula la circulación sanguínea durante el coito, por lo que es menos probable que aparezcan las temidas celulitis y la piel de naranja.

 

FUENTE: https://www.okchicas.com

loading...

Comentarios