Alimentos que nos ayudan a minimizar un accidente cardiovascular.

Para prevenir ataques cardíacos, es importante evitar alimentos poco saludables, pero también comer alimentos ricos en nutrientes, fibra y grasas saludables. Si bien el número de muertes por enfermedades del corazón ha disminuido en los últimos años, sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. La buena noticia es que ahora sabemos mucho más sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares, que incluyen derrames cerebrales y ataques cardíacos. Está claro que una dieta saludable y un estilo de vida saludable con ejercicio físico regular pueden hacer una gran diferencia. Hemos compilado una lista de 30 alimentos que debe adoptar para limitar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

1 salmón

Debido a que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, el salmón ayuda a reducir el riesgo de arritmia (latidos cardíacos irregulares) y aterosclerosis (acumulación de placa en las arterias), así como los niveles de triglicéridos. Los médicos recomiendan comer pescado y preferiblemente pescado azul al menos dos veces por semana. Los ácidos grasos Omega-3 también se encuentran en los suplementos dietéticos.

2 avena

La avena es rica en fibra soluble, que tiene la distinción de reducir el colesterol. Actúan como una esponja en el sistema digestivo y absorben el colesterol para que se elimine del cuerpo y no se absorba en el torrente sanguíneo. Los dietistas recomiendan evitar la avena en la preparación instantánea, ya que a menudo contienen azúcar. Es mejor elegir avena a la antigua o incluso cocina rápida. Otros alimentos integrales como el pan, la pasta y las gachas de maíz también son buenos para el corazón siempre que contengan granos integrales.

3 arándanos

Arándanos, pero también fresas y otras bayas. Según un estudio reciente, las mujeres de entre 25 y 42 años que consumen más de tres porciones de arándanos y fresas por semana tienen un riesgo 32% menor de sufrir un ataque cardíaco. Los autores de este estudio atribuyen este beneficio a los compuestos conocidos como antocianinas. y flavonoides (que son antioxidantes) que pueden disminuir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos. Las antocianinas dan a las plantas su color rojo y azul.

4 chocolate negro

Varios estudios coinciden en que el chocolate negro es bueno para el corazón. Por ejemplo, un estudio de 2012 encontró que el consumo diario de chocolate puede reducir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares no mortales en personas con alto riesgo de estos problemas. Advertencia: el chocolate negro real debe estar compuesto por al menos 60-70% de cacao. El chocolate negro contiene flavonoides llamados polifenoles que contribuyen a la disminución de la presión arterial. Por otro lado (y desafortunadamente), no se recomienda el chocolate con leche y la mayoría de las barras de chocolate.

5 frutas cítricas

Las mujeres que consumen grandes cantidades de flavonoides como las que se encuentran en naranjas y toronjas tienen un riesgo 19% menor de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (causado por un coágulo). Las frutas cítricas también son ricas en vitamina C, que se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Tenga cuidado con los jugos cítricos que contienen azúcar agregada. Además, tenga en cuenta que los productos que contienen toronja pueden interferir con la acción de los medicamentos para reducir el colesterol.

6 frijoles de soya

Los productos de soya, incluidos el tofu y la leche de soya, agregan proteínas a su dieta sin agregar grasas y colesterol poco saludables. Los productos de soya contienen altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (saludables), fibra, vitaminas y minerales. Además, la soya puede reducir la presión arterial en personas que tienen una dieta rica en carbohidratos refinados. Finalmente, en comparación con la leche u otras proteínas, la proteína de soya en realidad puede disminuir el colesterol LDL o «malo».

7 La papa

No hay razón para huir de las papas con el pretexto de que están rellenas con este almidón «malo». Mientras no estén en forma de productos fritos, las papas son buenas para el corazón. Son ricos en potasio, lo que puede ayudar a bajar la presión arterial. También son ricos en fibra, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

8 tomates

¡Deberías comer más tomates! Al igual que con las papas, los tomates son ricos en potasio, que es muy bueno para el corazón. Además, son una buena fuente de licopeno. El licopeno es un carotenoide antioxidante que puede ayudar a eliminar el colesterol «malo», mantener abiertos los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque cardíaco. Además, debido a que son bajos en calorías y bajos en azúcar, son compatibles con una dieta saludable.

9 sandía

La cultura de la sandía se remonta al antiguo Egipto, hace más de 5.000 años, en el valle del Nilo. La fruta estrella del verano, esta fruta refrescante se compone de 92% de agua. No solo hidrata, sino que también contiene muchos elementos que son vitales para el cuerpo, como la citrulina, que se usa en la síntesis de arginina, un aminoácido que promueve el proceso de curación y la división de las células. Rica en antioxidantes como el licopeno (el tomate rojo también lo contiene), la sandía contribuye a la buena salud de su corazón. Considere una rebanada de sandía con su desayuno o merienda.

10 nueces

Las nueces incluyen almendras, nueces, pistachos, maní y nueces de macadamia, cuyas fibras son excelentes para su corazón. Estas frutas también contienen vitamina E, que ayuda a reducir el colesterol malo. Algunas nueces, como las nueces, también son ricas en ácidos grasos omega-3. Tenga cuidado, sin embargo, evite las nueces saladas.

 

Recuerda que nada sustituye la opinion de un profesional de la salud.

Join The Discussion