Felizmente somos muchos los que nos consideramos bebedores de café de corazón. Pero no hay nada como tomarse una deliciosa tacita de café bien caliente o hasta con hielitos, es un delicioso placer para todo tipo de momentos, y de verdad jamás querríamos renunciar a él.
Aunque sea para muchos complicado empezar el día sin tomar una taza de café, y que nos dé ese full energía para las labores diarias; beber café le hace esto a tu cuerpo…
Alto nivel energético
Como hemos platicado, esta es por mucho una de las principales virtudes del café. Nos regala mucha energía, nos provoca estar mucho más atentos y nos aumenta la memoria.
Olvídate de las enfermedades cardiovasculares
Ahora se sabe que tomar café seguido nos llega a bajar el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Previene el cáncer
Estudios que se han realizado recientemente parecen llegar a la conclusión que el tomar café seguido puede prevenir el cáncer. Esto está enfocado principalmente para mujeres y el cáncer en el útero.
Lucha contra el Parkinson
Varios estudios realizados por Universidades de todo el mundo, y en especial en Suecia, dicen que el café llega a reducir algunos síntomas del Parkinson.
Mejora la eficiencia metabólica
Si acostumbras a beber café luego de comer, metabolizarás los alimentos ágilmente.
Reemplazo para el alcohol
El café ayuda a las personas con cirrosis de excelente forma. Ayuda a eliminar los efectos dañinos del alcohol en personas bebedoras.
Reduce las probabilidades de tener diabetes
Si acostumbras a beber café diariamente bajas en un 7% las probabilidades de adquirir diabetes, incluso mucho más en algunos casos.
Disminuye la aparición de Alzheimer
Estudios enfocados al padecimiento del Alzheimer, han descubierto que el café ayuda a disminuye su aparición en personas de tercera edad, ya que activa el cerebro.
Evita la depresión
Investigadores han llegado a la conclusión que los antioxidantes que se encuentran en el café, nos ayudan a ser mas felices, especialmente si lo bebemos en la mañana.
Con todo esto que hemos hablado y basado en los estudios de diferentes universidades, estarás muy feliz de saber ahora que el café ciertamente ayuda y proteje a tu organismo, además de ser delicioso y cálido.
Me encanta él Café… Beberlo Caliente,principalmente en las mañanas… Gracias.