Conoces el Ajo Negro y los valiosos beneficios que trae a la salud?
Pocos conocen el Ajo Negro y las múltiples propiedades que tiene, es un autentico tesoro para la salud, tiene aun mas propiedades que el ajo común que conocemos pero sin el olor característico.
El Ajo Negro tiene su tonalidad debido a un proceso de fermentación con agua de mar por el cual debe pasar durante un periodo aproximado de 3 meses como mínimo, después de ese tiempo ya se puede consumir, conteniendo las propiedades que a continuación explicaremos, solo que adopta un ligero sabor azucarado y una textura muy suave.
En estudios hechos en Institutos de Cancerologìa de Estados Unidos y México, se ha demostrado que el consumir este Ajo previene y combate distintos tipos de cáncer entre los que destacan el de mama, próstata y colon.
Donde mas se utiliza es en Japón en la llamada Medicina Tradicional debido a sus numerosos beneficios.
Las propiedades del Ajo Negro son muchas, entre las que se encuentran:
Muy útil para hipertensos, ya que ayuda a nivelar la presión arterial. Quien padece de falta de circulación, le ayuda a limpiar venas y a que tenga la sangre un mejor torrente, favoreciendo así que no se formen varices o trombos (coágulos). Es excelente para personas diabeticas ya que nivela azúcar en sangre y favorece la producción de insulina. Previene enfermedades del corazón. Limpia los riñones. Ayuda a bajar de peso y a expulsar líquidos retenidos. Aumenta la activación de las neuronas. Te va quitar la fatiga crónica y te pone de mejor humor. Es un antibiótico natural. Aumenta el colágeno por lo que tu piel, cabello y uñas tendrán un mejor aspecto y combate las arrugas. Baja niveles de ansiedad, de depresión, de estrés y tensión muscular. Promueve la reducción del colesterol malo y de trigliceridos. Aumenta las defensas del organismo, para así no enfermarnos tan seguido. Se le considera un afrodisíaco natural ya que aumenta virilidad y libido. Quien tenga problema de caída de cabello, el ajo negro es ideal para este padecimiento. Mitiga los dolores de huesos, por lo que es muy bueno para artritis, torceduras y regeneración de los mismos. Mejora digestión y va evitar el estreñimiento.
Muy útil para quien padece nerviosismo o síndrome de pies inquietos. Reduce las jaquecas y migraña. Combate infecciones de la piel como psoriasis, acné, salpullidos, escoriaciones, caspa en exceso.
No se recomienda el consumo para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Como te da energía, es mas factible consumirlo por la mañana y evitar ingerirlo durante la noche.
De que manera se puede consumir?
Como su textura es suave, puedes untarlo en pan ya que el sabor es agradable o utilizarlo para condimentar tus platillos, en licuados o batidos.
Que cantidad debe consumirse?
Se recomienda 1 diente de ajo al día, pudiendo aumentar a dos en casos mas severos.
Donde puedo conseguir el Ajo Negro?
En tiendas naturistas, centros vegetarianos, supermercados, hierberias, mercados, tiendas de productos orientales.
El AJO NEGRO es una autentica maravilla para la salud!