Ésta es la flor que puede salvar su vida, y usted la está utilizando solamente para adornar el jardín

La poderosa flor llamada Buganbilia, en otros países también se conoce, como Santa Rita, Veranera, Trinitaria, estos nombres se dan según la región a la que perteneces, pero al final es la misma planta y tal vez no sabía que esto Planta, que normalmente utilizamos para decorar en nuestros hogares podría salvar nuestras vidas.

Vamos a hablar un poco de esta planta, la Buganvilia es una bella planta de tipo escalada o enmarañada, que crece en cualquier suelo ya que se adapta a todo tipo de climas, esto puede crecer muy alto dependiendo de su variedad puede alcanzar los 12 metros de altura . El sello distintivo de estas hermosas flores es su brillante y sorprendente colores, lo que los hace destacar por encima de cualquier otro.

Por otro lado, tanto en el centro de México como en el sur, se explotan los beneficios de la buganvilla, lo que demuestra que esta planta tiene efectos positivos sobre el organismo.

Por hoy conoceremos todo lo que rodea la bugambilia, hasta el punto de conocer sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Y es que la bugambilia no sólo sirve para colorear nuestros jardines sino que es capaz de transformar nuestro cuerpo.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA FLOR

-Antitusivo: Disminuye la tos seca .
– Expectorante: Ayuda a eliminar el moco de las vías respiratorias superiores (laringe, faringe, bronquios).

Antipirético (disminución de la fiebre): El efecto antipirético de la buganvilla es prácticamente instantáneo.

-Mejora el sistema respiratorio: Contribuye al buen funcionamiento de los pulmones y su capacidad de oxigenar el cuerpo.

– Ayuda a equilibrar el sistema digestivo: en este caso, no son las flores sino las raíces y las hojas las que toman protagonismo. En el caso de las raíces, éstas tienen un efecto laxante, mientras que las hojas causan estreñimiento . Dependiendo de la condición, podemos elegir una u otra opción.

-Promove el cuidado de la piel: Bugambilia es reconocida por sus propiedades antisépticas, especialmente en la piel, por lo que ayuda a combatir el acné, las infecciones y la descamación. Si usted tiene acné o tiene una piel que se desprende que normalmente tiene bacterias, con el efecto antiséptico de la buganvilla, puede mantenerlo limpio y alejado de las bacterias que causan esas erupciones cutáneas. Además, ayudará a controlar la toxicidad de la piel limpiándola en profundidad.

-Acelerar la curación: Para lograr esto, sólo es necesario empapar la herida en una infusión fría de flores de buganvilla.

-Purge: Para aquellos que quieren desintoxicar su cuerpo de material tóxico, se puede obtener gracias a la bugambilia, ya que puede ayudar a limpiar dentro de nosotros y así hacer que nuestros órganos, como el hígado, funcionen mucho mejor después de la desintoxicación.

¿CÓMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE ESTA FLOR?

Cortar las flores frescas directamente de la planta y lavarlos con abundante agua fría para eliminar las impurezas. Hervir una cacerola con agua y cuando hierve, coloque las flores en su interior. Retirar del fuego cuando el agua cambia su color a un tono que se asemeja al tono de las flores de buganvillas que se utilizan, dejar reposar durante unos minutos y luego la preparación de la tensión. Es aconsejable agregar una cucharada de miel a la infusión.

Recuerde que la infusión se consume muy caliente.

Join The Discussion