hongos en las uñas.

Es una situación muy pesada y a veces hasta vergonzosa el padecer de hongos en las uñas y pensando en ello te hemos traído estas 5 soluciones caseras, muy económicas y fáciles de hacer, lee el siguiente articulo y coméntanos que te pareció

Lucir unas uñas sanas es una tarea bastante ardua, pues aunque parezca fácil, estas células muertas pueden llegar a tener distintos aspectos negativos que las hace ver débiles y, en ocasiones, bastante deterioradas. Una de las cosas negativas que dañan las uñas son los hongos, éstos usualmente aparecen en los pies, sin embargo, también pueden llegar a aparecer en las manos. Existen algunos fármacos y remedios caseros que pueden curar los hongos y lo más recomendable es tener siempre las mejores opciones, es por ello que hoy hablaremos de algunos remedios naturales para eliminar este incómodo padecimiento.

Los hongos no solo hacen que las uñas afectadas se vean de un color amarillento e incluso verdoso, sino que también hacen que estas se vean y se sientan mucho más duras de lo que en normalmente tienen que ser y causan una comezón terrible.

 

Cebolla
Este alimento tiene componentes curativos muy especiales para eliminar los hongos, principalmente su cualidad antiséptica, minerales como el potasio, azufre, calcio, fósforo y vitaminas. Toma una cebolla y corta una rodaja, frótala en la uña afectada y deja que repose por 5 minutos, luego lávala y repite esta acción 3 veces al día.

 

Aceite de coco
Esta especia tiene cualidades antisépticas que mejora el organismo en varios aspectos, incluyendo la salud de las uñas. Combina un poco de cúrcuma con agua hasta formar una pasta consistente y, con la ayuda de una gasa, untaras la mezcla en las uñas afectadas y la dejas reposar, cubierta con la pequeña gasa o trozo de tela por 4 horas.

 

Aceite de orégano
Muchas personas emplean este fabuloso aceite debido a sus componentes antisépticos y antiinflamatorios. Para su aplicación, deberás mezclar 3 gotas de aceite de orégano y de oliva, unta el remedio en el área afectada con hongos, deja que sus propiedades actúen por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

 

Aceite de árbol de té
Es un excelente antimicótico. Antes de aplicar este remedio, tienes que lavar bien las uñas con mucho alcohol para eliminar la suciedad y dejarlas completamente desinfectadas. Una vez hecho este paso, procede a colocar unas cuantas gotas en donde tengas hongos y deja que estas absorban todas sus cualidades curativas.

 

Ajo
Considerado un antibiótico natural por excelencia, es excelente para curar cualquier padecimiento que tengas las uñas. Tritura bien un diente de ajo, coloca el resultado en las uñas con hongos y cubre con un algodón para dejarlo actuar por toda la noche. Incluso puedes agregar ajo triturado en tu esmalte de uñas para nutrirlas.

Esperamos esta información te sea muy útil y sea efectiva para tu caso, bonito día.

Fuente: mividaplena.net

Join The Discussion