La forma de tu ombligo.

La forma que tiene tu ombligo te puede decir los padecimientos más probables que puedes llegar a padecer, por ello observa tu ombligo y lee lo que te vamos a decir a continuación.

Tal vez piensas que casi todos los ombligos son iguales o muy parecidos y que únicamente es una marca insignificante en tu abdomen. El ombligo es el resultado de la rotura del cordón umbilical cuando eras un recién nacido y éste siempre toma una forma distinta a la de las otras personas, esto depende mucho de tu propia naturaleza y cómo el cuerpo forma el proceso de cicatrización. Además, el ombligo puede cambiar según tus hábitos y puede tomar alguna de las formas que te vamos a enseñar a continuación.

Bueno ahora ya sabes cómo surgió tu ombligo, también es necesario que sepas que éste puede decir sobre tu salud mucho más de lo que crees. Sí, esta pequeña marquita, a simple vista, puede llegar a decir qué tal te encuentras. Para esto debes de obsérvalo y checar con cuál coincide, después de esto lee qué es lo que éste puede decir acerca de tu cuerpo.

1. Ombligo abultado
Este es el ombligo que parece un pequeño botón, o sea, que está sobresalido. Si el tuyo es así, tienes más probabilidades de sufrir una hernia, entonces es importante que evites en lo que puedas cargar objetos con mucho peso.

 

 

2. Ombligo hundido
Si tu tu ombligo es muy profundo y tiene forma redonda, puede ser una seña de que tienes o podrías tener sobrepeso, porque cuando se posee mucha grasa alrededor del estómago llamada grasa abdominal, el ombligo tiende a hundirse. Pero también, si eres flaco, delgado y tu ombligo tiene esta forma, también podría ser señal de que padeces problemas digestivos.

 

 

3. Ombligo alargado
Éste ombligo es uno de los ombligos más bonitos y estéticos ya que a que es una señal de que los músculos de tu abdomen se encuentran fortalecidos y em forma. La mayor parte de las personas que poseen este tipo de ombligo son los que se dedican a practicar deportes.

 

 

 

4. Ombligo en forma de T
Se le da este nombre debido a que el ombligo toma una singular forma pareciendo la letra T y si éste es el tuyo, tienes más probabilidades de padecer dolores abdominales, estos pueden llegar a ser desde muy leves hasta sumamente intensos.

 

 

5. Ombligo de almendra
Este es de los ombligos intermedios, o sea, que no son ni abultados ni tampoco hundidos, de hecho pueden llegar a ser planos. Y si así es la forma de tu ombligo, podrías llegar a sufrir dolores musculares y desgarres, por lo que es importante que te cuides mucho en caso de que practiques ejercicio o alguna otra actividad física.

One Response

  1. Martha Morales Ruz mayo 23, 2021

Join The Discussion