La torta mexicana se ha vuelto parte de la gastronomía local, con el y tiempo se ha hecho una gran variedad con ingredientes de cada región. Esta consiste de un pan tipo francés y en su interior se deposita una variedad de ingredientes de acuerdo al gusto de cada quien.
Aquí te cuento de como es que surgió este rico manjar, el cual es muy popular y para gran beneplácito podemos encontrar desde la más sencilla hasta unas más elaboradas de tipo gourmet .
Cuando ocurrió la invasión Francesa a mediados del siglo XIX, los Mexicanos, particularmente los poblanos observaron como los franceses utilizaban unos largos y delgados panes a los cuales les untaban jaleas y otros alimentos.
si bien en México ya existían otros panes mas gruesos, comenzaron a tomar esa idea y según Narra el cronista Artemio de Valle Arizpe, oficialmente la torta en México vio su origen en la calle del Espíritu Santo en la ciudad de México.
Hoy la torta en México ha evolucionado y podemos recordar aquellas ricas tortas que nos hacían nuestros padres para el recreo, torta de Nata con azúcar, torta de huevo, de Frijoles, y la clásica de jamón, y en tiempos mas recientes encontramos torta absolutamente de todo, para ello, los mexicanos nos pintamos solos……. interesante, no es así?
Articulo con fin de entretenimiento y lectura.