Para las personas que sufren de oídos tapados de manera frecuente, este padecimiento puede llegar a ser demasiado molesto e incómodo.
Generalmente, los oídos tapados suelen darse debido a la acumulación de cera dentro de ellos, la cual genera los conocidos tapones de cera, los cuales suelen obstruir el sistema auditivo.
Si bien es verdad que el médico podrá recetarte un sinfín de medicamentos y terapias (en ocasiones dolorosas) para destapar los oídos, nosotros te enseñaremos hoy una magnífica técnica para solucionar este problema de manera rápida y sin ningún tipo de inconveniente.
Los doctores suelen tratar este problema, con medicamentos que cumplen la única función de desinfectar y lavar la parte interna del oído.
El remedio natural para destapar los oídos que te enseñaremos a preparar a continuación, está conformado a base de dos ingredientes sumamente naturales y reconocidos, como lo son el alcohol y el vinagre blanco.
Ambos ingredientes contienen efectivas propiedades antibióticas, antimicrobianas y desinfectantes, las cuales son perfectas a la hora de limpiar y eliminar cualquier suciedad de tu oído.
Cabe recordar siempre, que este poderoso remedio natural para destapar los oídos, es solo recomendable en los casos de infecciones leves, como las provocadas por la acumulación de cera o agua. En caso de problemas más graves, deberás siempre acudir al doctor.
Ingredientes:
Un poco de alcohol
Un poco de vinagre blanco
Procedimiento:
Mezcla la medida de alcohol con la de vinagre (las cuales deberán de ser iguales).
Ahora vierte una pequeña cucharadita o 10 gotas de esta mezcla en tu oído, inclinándo la cabeza hacia el lado del oído opuesto al que estás tratando.
Mantente en dicha posición durante al menos un minuto para luego volver tu cabeza a posición vertical, para que la mezcla corra por tu oído.
Repite el procedimiento 2 veces al día.
Si en 3 días aún no has podido destapar tu oído, y más aún si este comienza a dolerte, deberás ir de inmediato a visitar a tu médico, ya que puedes tener un tímpano perforado.
De todas maneras, este es un altamente efectivo remedio natural para destapar los oídos que a muchas personas alrededor del mundo les ha dado resultado ¡Pruébalo tú también!