Recuperar toda su energía, mejorar su rendimiento sexual y su memoria con este vegetal

La maca es una planta herbácea anual o bienal nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva por su hipocótilo comestible. Otros nombres comunes también son maca-maca, maino, ayak chichira, ayak willku.
Además de su uso alimentario, se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales

Sus efectos son mucho más notorios y potenciados en los problemas de fatiga, potencia sexual y fertilidad de ambos sexos. Además la maca negra mejora la memoria y el estrés.

La maca es una raíz que se utiliza como alimento y remedio casero desde la época de la civilización Inca. Es nativo de Perú y se ha extendido por todo el mundo por sus grandes propiedades para curar diferentes dolencias y enfermedades. Conozca en el siguiente artículo cuáles son los beneficios de la maca en su salud.

EL COLOR DE MACA PARECE INFLUIR SUS BENEFICIOS Y PROPIEDADES SALUDABLES:

Del blanco al amarillo, las raíces se transforman en Maca Amarilla (correspondiente al 60% de la cosecha anual)

De color rosa claro a morado oscuro se convierte en polvo de Maca Roja (corresponde al 25% de la cosecha anual)
Gris claro a gris oscuro Raíces en polvo de la Maca Negra (corresponde al 15% de la cosecha anual)

Es importante señalar que el color de las raíces se encuentra principalmente en la piel (similar al rábano común). Lo que significa que los colores de los polvos reales varían sólo ligeramente.

La Maca negra realza los efectos de la maca regular. Aumenta la resistencia física y sexual, la fertilidad femenina y masculina, la concentración mental (capacidad cognitiva, aprendizaje y resistencia al estrés). Cabe señalar que la Maca es un alimento milenario, que ha demostrado una variedad de beneficios y tiene un gran historial de seguridad alimentaria comprobada.

En el verano de 2011 en Lima Perú, dos investigadores de la Universidad Cayetano Heredia argumentaron que la maca negra mejora la producción de esperma y promueve los procesos cognitivos en los seres humanos.

La bióloga Jessica López señaló que la maca negra y vegetal que crece en zonas muy altas de los Andes puede revertir la alteración en la producción de esperma producida por la exposición a la contaminación por plomo y también disminuye el estrés y la ansiedad.

El número de espermatozoides producidos por los hombres ha disminuido considerablemente en los últimos cien años. Y la maca podría ayudar a revertir este fenómeno en la fisiología reproductiva masculina.

En el caso de la fertilidad femenina, otro estudio demostró que ayuda a fortalecer el endometrio evitando la pérdida embrionaria, mejora la calidad ovárica garantizando la calidad del embrión, incluso cuando la madre es sometida a situaciones adversas como la mala nutrición.

Maca puede revertir los daños causados ​​por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y aumentar las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

SUS PROPIEDADES MÁS DESTACADAS SON:

-Tiene un marcado efecto sobre la fatiga aumentando la resistencia física de 3 a 4 veces mayor a otro tipo de camilla
-Aumenta el rendimiento sexual y mental físico
-Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje
-Evitar el estrés, la fatiga y el buen humor
-Mejora la fertilidad De ambos sexos –
Aumenta el recuento de espermatozoides y la motilidad –
Mejora la calidad de los ovarios en las mujeres.

Modo de consumo de esta excelente hortaliza:

La mejor manera de consumir es una cucharada de polvo de maca negra mezclado con el jugo de una naranja, como la vitamina C fija sus propiedades en el cuerpo.

Join The Discussion