Sabes lo que significa comerse las uñas.

Todos tenemos de alguna forma un habito que no es muy bien visto en la sociedad, muchas veces es involuntario y hasta puede llegar a ser heredado.

Hace algún tiempo se ha venido asociado al mal hábito de comer o morder las uñas con la idea de estar nervioso o poseer una conducta llena de ansiedad. No obstante, según un estudio realizado recientemente, este y otros comportamientos de carácter repetitivos podrían venir a significar algo totalmente distinto a lo que se cree.

El estudio se dio a conocer en el «Diario de Terapia de Comportamiento y Psiquiatría Experimental (JBETP según sus siglas en inglés) y asegura que el hecho de morderse las uñas puede tratarse de un indicador típico de esas personas que buscan el perfeccionismo.

“Los individuos que presentan estos comportamientos repetitivos son perfeccionistas, lo que significa que son incapaces de realizar sus tareas tranquilos o a un ritmo normal, estando este tipo de personas propensas a la frustración, así como a la insatisfacción cuando no alcanzan sus objetivos”. Comenta el Dr. Kieron O’Connor, autor del estudio.

El estudio recién mencionado se llevó a cabo con 48 participantes que poseían hábitos repetitivos, la práctica básicamente consistía en someter a los voluntarios a un cuestionario en donde se determinaría

Esas personas que solían morderse las uñas fueron identificados como perfeccionistas organizacionales, teniendo un tipo de personalidad caracterizada por inclinarse a realizar sus planificaciones de manera totalmente detallada, así como buscar la sobrecarga en el trabajo, llegando a frustrarse muchas veces tras la falta de actividad.

Siendo el hecho de comerse o morderse las uñas así como seguir ciertos pasos de otras conductas repetitivas, un mecanismo que se utiliza para liberar esa energía que se encuentra reprimida. A el creer que morderse las uñas pudiera parecer algo exageradamente inofensivo, esto no parece ser del todo cierto, ya que quien adopta este mal hábito, puede verse propenso a adquirir ciertas infecciones así como problemas a largo plazo, así como el debilitamiento en los dientes o la deformidad en las uñas.

¿También te has mordido las uñas o te consideras perfecto? En seguida te mostraré algunas cosas que podrán ayudarte a descifrar si en realidad lo eres.

Sueles pensar en cosas totalmente centradas, es decir, no crees en medias tintas, para ti todo o es negro o es blanco, no hay término medio.
Otra señal puede ser que sueles ser muy duro contigo , así como enojarte exageradamente si no logras tus cometidos, o no comenzar algo por esperar ese momento “ideal para hacerlo”.

10 Comments

  1. Berta diciembre 14, 2020
  2. Reyna diciembre 14, 2020
    • Cris.. enero 17, 2021
  3. Rocio enero 7, 2021
  4. Eridania Mendez enero 18, 2021
  5. Norely pineda febrero 4, 2021
  6. Norely pineda febrero 4, 2021
  7. Luisa marzo 16, 2021
  8. Balbina Herrera marzo 31, 2021
  9. Martha Morales Ruz junio 17, 2021

Join The Discussion