Muchas mujeres han pasado por esto o probablemente estén por vivirlo, cuando inicias una relación o acercamiento con un hombre, no te pasa por la cabeza que se vaya a alejar sin decir nada, pero es una situación cada vez más común y nos puede pasar a cualquiera. Sin importar cuantos años tengas o en la situación sentimental en que te encuentres, aquí tenemos el secreto a toda luz, las razones del porque los hombres se alejan sin decir adiós.
Una palabra tan corta, pero que tiene un significado tan valioso, porque sabemos que una despedida nos ayuda a superar más rápido la situación y nos permite darle carpetazo a una página o capitulo en nuestras vidas.
¿Pero qué pasa cuando él se va sin decir nada? Simplemente deja de hablar, escribir, contestar mensajes, se desaparece. No da explicaciones, no sabe que un “Gracias por tus servicios, es todo” no está de más, que así como abrió una puerta o ventana, por educación debe cerrarla.
Muchas mujeres se quejan de su pareja –de sueños o cama– luego de un día perfecto desaparecieron en la faz de la tierra sin ningún tipo de explicación, haciendo que ellas recreen conversaciones, gestos y todo lo que fuera necesario para buscar el momento o la palabra que lo motivó a desaparecer.
Bien, un grupo de hombres nos ayudó a descubrir porque ellos se van sin decir adiós, y como en todo, no hay que generalizar, ya que el 33% de ellos demostraron madurez y confesaron nunca haber cometido tal acto o bien, cerraron la relación, como Dios manda.
Pero veamos a ese 67% que si se ha marchado por la puerta de atrás, son básicamente 2 razones principales:
1. Miedo al compromiso. El que las cosas se tornen más serias y que la mujer en cuestión empiece a exigir más, cuando en realidad ellos no querían nada serio. “Me alejo sin decir nada, porque ya no tengo nada que perder, al final de cuentas, ya no seré parte de su vida”.
2. Desinterés. Simplemente algo se rompió y dejo de emocionarles la situación. Algunos nos confesaron esta técnica más especializada “Ausencia a cuentagotas”, comienzan a alejarse poco a poco, dejan de hablar o escribir seguido, dejan de contestar mensajes, ya no están disponibles, comienzan a dar excusas de trabajo o problemas personales graves, y obviamente, es mentira, muchos le llaman “Plan: El desaparecido”.
**Entre estos 2 grupos, algunos confesaron tener una relación formal aparte, y solamente querían una aventura con la afectada en cuestión, una parte de esas mujeres sabían que él tenía un compromiso y otras, lo desconocían totalmente**
No corras a pedir una explicación, sabemos que es difícil no escuchar esa palabra: “Adiós”, ya que nos deja en el purgatorio de la confusión acompañándonos por días, meses o años dependiendo de la facilidad que tenga cada quien a vivir con puertas y ventanas abiertas. Pero si un hombre, no tiene la madurez suficiente para cerrar un círculo o ciclo, créeme, no vale la pena que pierdas tu tiempo, date cuenta del poco valor que te dio, así todo se hace más fácil.
PD: Solo el 15% de los hombres que entran en crisis por miedo al compromiso, regresan.
Desconozco el autor
Articulo con fin de lectura y entretenimiento