Como sabemos es realmente grave poseer niveles altos de azúcar en nuestra sangre durante un tiempo largo.
Se ha demostrado que el nivel de azúcar en la sangre aumenta cuando tu cuerpo empieza a producir menos insulina o tal vez hasta nada. Por lo regular, el cuerpo produce insulina de forma autómata, por ejemplo, cuando llegas a comer bastante carbohidratos. La cantidad excesiva de carbohidratos aumenta tus niveles de azúcar en la sangre, pero la insulina provoca que los niveles bajen de nuevo y lleguen a la normalidad. Te imaginas que este proceso no funciona como debería cuando tu cuerpo no llega a producir la suficiente insulina. Los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos siempre son muy peligrosos, por eso te presentamos estos diez reacciones o signos para ayudarte a reconocerlo.
Si muy seguido llegas a tener estos síntomas.
Consecuencias
Cuando llegas a tener niveles altos de azúcar en la sangre no son potencialmente mortales en corto tiempo, pero esto no quiere decir que puedas estar así por algún tiempo, así que, no puedes esperar demasiado tiempo para poder hacer algo contra esto. Ya que tener niveles altos en tus órganos y cerebro pueden dañarse de forma irreversible cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto por mucho tiempo. Además de que, también posees un mayor riesgo de infecciones y mantener un nivel alto de azúcar en la sangre sin control puede eventualmente causarte un coma. Es por ello que es necesario conocer los síntomas de tener un nivel alto de azúcar en la sangre para que puedas detectarlo a tiempo y hacer algo al respecto.
Aquí tienes las 10 señales de que tus niveles de azúcar en la sangre están demasiado altos, mas representativas
▪ Fatiga o apatía.
▪ Irritabilidad.
▪ Tener que orinar mucho.
▪ Tener mucha sed.
▪ Visión doble o borrosa.
▪ El empezar a perder peso a pesar de que tu patrón de alimentación no ha cambiado.
▪ Picor (especialmente alrededor del área genital).
▪ Vómitos.
▪ Dificultad respiratoria.
▪ Tener infecciones con frecuencia o tener infecciones recurrentes rápidamente, como una infección urinaria.
Prestando atención extra
Si llegas a presentar o experimentes los síntomas mencionados anteriormente, es muy probable que tengas un nivel alto de azúcar en la sangre. Este nivel alto de azúcar en la sangre es también llamado diabetes tipo 2. ¿Quieres notarlo incluso antes? Busca otros signos, como tener una barriga demasiado grande o si alguien en tu familia tiene diabetes de tipo 2. ¿Tienes dudas? Consulta a tu médico de cabecera. Es mejor el detectarlo a tiempo para que puedas actuar rápidamente.