Triglicéridos

Lo mejor para tener y mantener unos niveles adecuados es la alimentación balanceada en este tipo de grasa.
Cuando tienes los niveles altos de triglicéridos en tu sangre se pone en riesgo el buen estado de salud de las personas. Por ello el corazón es sin duda el órgano que más se ve afectado al padecer enfermedades a causa de estos valores, y esto nos lleva a tener problemas con las arterias coronarias, esto lo explica excelentemente el portal experto en salud, Medline Plus.

Estas son sin duda una de las grasas más comunes en nuestro cuerpo. En nuestro organismo, las calorías en demasía, que son muy consumidas por la mayoría de las personas y que suelen no ser necesarias, se evolucionan en triglicéridos. así es como nuestro cuerpo almacena energía, que cuando se requiere, la libera en el flujo sanguíneo para esta poder llegar a los músculos y que de esta manera puedan funcionar de forma óptima.

Es muy importante practicarse exámenes regularmente para saber como está el estado del organismo. En esos estudios, se deben de hacer pruebas de sangre para poder conocer los niveles de triglicéridos en la sangre. Según los valores, los rangos son normal, límite, alto y muy alto.

Poseer valores por encima de 500mg/dl no es para nada saludable, ya que se pone en riesgo el organismo y esto aumenta las probabilidades de contraer enfermedades. Asimismo, poseer niveles por debajo de lo normal, también es peligroso, porque se puede llegar a padecer un síndrome metabólico.
Por esto debes de tener en cuenta que el aumento de las cifras del nivel de triglicéridos en el cuerpo humano se da de manera silenciosa y puede llegar a ser fatal. Por ello, es muy importante practicarse regularmente este examen y mantener un monitoreo constante de estos niveles de grasa.

Las probables causas del aumento de estos niveles en la sangre se debe principalmente a consumir en exceso más calorías de las que se queman. Otros factores que también ayudan en este aumento son el sobrepeso, el exceso de alcohol y fumar cigarrillo, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos altos?
Además de poder iniciar un tratamiento médico, existen también algunos alimentos que pueden llegar a ser un complemento para poder ayudar a disminuir estos valores. El portal Mejor con Salud nos explica cómo poder preparar la avena, la manzana, el pepino y el limón para poder regular este tipo de grasa en el flujo sanguíneo.

Avena
De acuerdo con el portal especializado en salud, la avena contribuye a que se libere de forma directa en la materia fecal el exceso de grasas, debido a los beta-glucanos y mucílagos. Tomar este cereal por las mañanas también ayudará a tener una sensación de saciedad y tener energía para el resto del día. Se puede preparar con agua o con leche.

Manzana
La piel de esta fruta está compuesta de pectina y polifenoles, los cuales optimizan el metabolismo de las grasas. Ingerir una bebida de agua con manzanas también ayuda a disminuir la producción de moléculas inflamatorias que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Berenjena
La berenjena es un alimento que además de prepararse como jugo, se puede hacer salteado, cocido y de en diferentes recetas. Lo importante es que nunca se debe consumir cruda, debido a que este vegetal contiene una sustancia denominada solanina, la cual es tóxica para el organismo, señala la Fundación Española del Corazón.
Pepino y berenjena
Para disminuir los niveles de triglicéridos en el torrente sanguíneo se deben preparar como bebida. Inicialmente se deben lavar muy bien la berenjena y el pepino antes de prepararlos. Luego de esto, se cortan en pequeños pedazos y se licúan con agua (250 ml). Esta bebida tiene altos nutrientes que ayudan a mejorar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular.

Limón
Esta fruta es conocida por sus usos para desinfectar áreas y realizar limpiezas profundas, pero también ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Para consumir se deben tomar algunas gotas de zumo de limón en un vaso de agua. Se recomienda ingerir en ayunas.

Join The Discussion