Tu sabes a lo que te expones al entrar al baño con el celular.

A veces todos llevamos un teléfono al baño. ¡Pero es un hábito muy peligroso! Usted puede exponerse a usted mismo ya otros a gérmenes como la salmonela, E. Coli y C. “Si limpia su trasero y luego levanta su teléfono,“así como no molestarnos en lavarnos las manos porque todas las bacterias que pones en tu teléfono terminarán en tus manos”, dijo la experta en higiene, la Dra. Lisa Ackerley.

 

 

¿Qué deberíamos hacer todos?

El eminente Dr. Ron Cutler, director en el área de títulos de ciencias biomédicas de la Gran Universidad Queen Mary de la bella Londres, dijo: “Básicamente, no debes (llevar tu teléfono al inodoro) si estás preocupado por la transferencia de virus y la contaminación fecal”. Dijo que los niveles de contaminación varían ampliamente dependiendo de dónde está el inodoro. Una pequeña oficina puede no ser un problema, pero un hospital o un crucero donde los virus pueden estar circulando son diferentes.

Recuerda, los virus se transfieren no solo por las manos. Es el camino principal, pero no el único. “El aerosol puede viajar alrededor de seis pies de la descarga”, dijo el Dr. Ackerley. Es por ello que jamás debes de dejar o poner su cepillo dental cerca del inodoro y tampoco colocar el teléfono celular en el portarrollos o en cualquier estante que pueda haber allí.

Por cierto, ¡los gérmenes podrían sobrevivir hasta un par de días en tu teléfono! “Los teléfonos se calientan un poco y dan a las bacterias un ambiente cálido y agradable”, dijo el Dr. Ron Cutler. “Si las personas manipulan dulces y dejan una capa pegajosa en el teléfono, ese es un lugar aún mejor para las bacterias”. ¡No olvide lavarse las manos con agua y jabón y dejar el teléfono en su bolsa antes de ir al baño!

 

Articulo con fin de lectura.

Join The Discussion