Al nacer, cada ser humano, recibe dones cósmicos de los planetas. Talentos que le abrirán caminos diversos en la vida y que le permitirán desarrollarse, tanto material, como espiritualmente.
Asimismo, todos ellos marcan nuestra misión, los retos que somos llamados a cumplir durante esta existencia terrenal.
Los cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) también son fundamentales a la hora de saber cuáles son sus mejores cualidades, dones y virtudes. Así, la gente que nace bajo el elemento Fuego es activa, emprendedora, creativa y dueña de una marcada intuición.
El elemento Tierra otorga la cualidad de saber concretar metas con paciencia, esfuerzo y esmero. El Aire, utiliza para todos sus movimientos la inteligencia y la comunicación fluida con los demás, mientras que el Agua, posee el don de la percepción profunda, así como, inspiración y creatividad.
Esto no significa que cada uno de los signos manifieste completamente esas características. Pero, sí constituye una forma sencilla de saber lo que forma parte de su auténtica naturaleza.
ÉSTOS SON LOS DONES DE CADA SIGNO…
ARIES
Su mayor poder radica en su capacidad de ir al frente en toda circunstancia con coraje y valor. Su espíritu pionero siempre le permitirá destacarse, no importa en qué se desempeñe.
Aries es dueño de una marcada intuición y, aunque más de una vez no la tenga en cuenta debido a su impaciencia e intolerancia, ella será la guía permanente que lo ayudará en el momento de tomar decisiones trascendentes. Nunca deje de prestar atención a sus “corazonadas”, lo llevarán por el camino de la verdad.
TAURO
Los principales dones que les han sido asignados son el de la paciencia y el tesón. Aplicándolos de manera sabia y usando la fuerte voluntad que poseen, ustedes son capaces de mover montañas con enorme fe y coraje.
Tienen como misión plasmar, convertir en algo concreto y sólido, ideas o acciones que encuentren sin cauce. Además, tienen el don de la creatividad, pueden ser excelentes escultores, cantantes, locutores, así como eximios cocineros, y capaces de hacer del hogar un lugar confortable y cálido.
GÉMINIS
El principal don que poseen es el de la inteligencia. Las ideas y el conocimiento fluyen de su mente a borbotones, haciéndolos eximios trasmisores de conceptos y visiones originales. Si bien la dualidad es algo que los caracteriza, eso les aporta, al mismo tiempo, la virtud de poder ver las dos caras de una misma situación, encontrando en cada una de ellas algo valioso que rescatar.
De ahí que puedan saber de todo un poco y comunicarse con fluidez con los demás. También, minimizan complicaciones y problemas, ya que saben priorizar los aspectos positivos y las soluciones
CÁNCER
Se destacan por la sensibilidad, y la capacidad de contener y nutrir, elementos que los distinguen como uno de los signos más afectivos del Zodíaco. El cielo les ha dado la misión de la protección.
Para ello, cuentan con una aguda percepción que les permite vislumbrar lo que les está pasando a las personas que los rodean, así como beneficiarse en asuntos comerciales al poder anticipar sucesos futuros. La inspiración poética que poseen no tiene límites, cuestión que veces les juega en contra. La Luna, su regente, los motiva permanentemente y los hace muy creativos.
LEO
El brillo del Sol, su regente, le permite destacarse en todas las actividades en las que se requiera capacidad de mando, organización y visión de futuro o de posibles negocios. Además, es un gran organizador, de ahí que pueda ponerse con facilidad al frente de empresas grandes o pequeñas y ultimar los detalles para su perfecto funcionamiento.
Dueño del don de la intuición, dejándose guiar por su voz interior, siempre llega con éxito adonde se propone. Creativo por excelencia, se destacará gracias a su capacidad persuasiva.
VIRGO
El cielo lo ha dotado con la habilidad de analizar. Racional y dueño de gran inteligencia, Virgo siempre se destacará en actividades donde el orden, la disciplina, la paciencia y la prolijidad sean condiciones para el éxito de sus empresas, estudios o cualquier otra actividad. Crítico por naturaleza, funcionará muy bien como comentarista de arte y deportivo.
Excelente conferenciante y maestro, así como investigador y científico, tiene gran habilidad comunicativa. Con gran capacidad de servicio, sabrá evitar involucrarse por demás.
LIBRA
Como buen hijo de Venus, su capacidad estética es muy importante. Se destacará en todo lo ligado con el arte, especialmente, pintura, decoración, diseño de modas y peluquería. Justiciero natural, la rama de las leyes es algo que lo atraerá y en lo que tendrá mucha suerte.
Representado por la balanza, este signo pugna siempre por armonizar posiciones encontradas, por lo que tiene el don de impartir justicia equilibradamente. El arte de la comunicación es una de sus debilidades y posee intuición para captar las necesidades de los demás.
ESCORPIO
Uno de sus mayores dones es la percepción para ver allí donde nadie ve. Esto le permite hurgar en lo más oculto que esconde cada ser o situación. Si lo aprovecha, esta habilidad observadora y elevadamente intuitiva le facilitará los caminos para tener éxito en actividades ligadas con el descubrimiento, la investigación policial o los estudios científicos.
Además, tiene condiciones innatas para ser un muy buen psicólogo, psiquiatra o cirujano. Otra de sus habilidades naturales es su gran fortaleza y su capacidad de autoregeneración psíquica.
SAGITARIO
Los hijos de Júpiter tienen de don de la alegría y el optimismo por la vida. Son capaces de entender sin ningún esfuerzo las verdades esenciales de la existencia, así como de saber comunicarlas a otros. Dueños de una intuición casi profética, cuando hacen caso a los dictados del corazón, recorren rutas guiados por la buena suerte.
Profesores innatos, se destacan en cualquier rama de la enseñanza. La necesidad de estar en movimiento los hace viajeros del alma y aventureros audaces que enriquecen con sus experiencias a los demás.
CAPRICORNIO
Serios, responsables y muy concretos, suelen consolidar todas las metas que se proponen. Su ambición social es una de sus características más sobresalientes. Necesitan ocupar un lugar de estatus y mando elevados; pero, a veces, se vuelven demasiado ambiciosos y pecan de frialdad con tal de conseguir algo.
Son dueños de una gran inteligencia práctica y no les cuesta cumplir con tareas que requieran esfuerzo, ya que interiormente saben que luego tendrán sus beneficios. Son capaces de conquistar posiciones económicas destacadas.
ACUARIO
Como hijos de Urano, Dios del Cambio y planeta de cambios repentinos y radicales, siempre están interesados en todo lo nuevo, por lo que siempre se alejarán de lo convencional. Son dueños de gran inteligencia y de mucha intuición e incluso, de telepatía y clarividencia. Por ello, saben bien a qué personas acercarse para cumplir sus metas.
La creatividad, originalidad e inventiva son dones que les pertenecen. Se destacan en medicina alternativa, en informática, y en toda función donde el liderazgo de grupos sea importante.
PISCIS
La capacidad de servicio desinteresado es una de sus condiciones vitales. De ahí que, dentro del signo, haya médicos, enfermeras, veterinarios y personas que trabajen en lugares donde puedan ayudar.
Dueños de una percepción casi clarividente, uno de sus mayores dones es su sensibilidad para captar todo lo que los rodea y cargar sobre sí la angustia de los demás; cosa de la que muchas veces, ni siquiera se dan cuenta. La creatividad y la inspiración también son condiciones naturales de este signo artístico y solidario.